Uniendo notas, construyendo esperanza: juntos, transformamos vidas.

En la asociación musical RC, creemos en el poder de la música para inspirar el cambio y promover una sociedad más solidaria. Nuestra sección de ‘Colaboraciones solidarias’ es un espacio dedicado a nuestras colaboraciones con otras asociaciones y organizaciones benéficas. A través de conciertos solidarios y diversas actividades, buscamos sensibilizar sobre importantes causas sociales y fomentar valores como el respeto y la solidaridad entre nuestros miembros y la comunidad en general.

Y desde nuestra Escolanía, cultivamos más que solo notas musicales; fomentamos el respeto, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad. Porque creemos que la música no solo se escucha, se siente y se comparte, sino que también educa y transforma corazones.

Únete a nosotros mientras trabajamos juntos para construir un mundo mejor a través de la música y el compromiso social.

Asociaciones

Asense-A

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) representa y da voz a las personas con Enfermedades Neuromusculares y sus familias en Andalucía. Trabajamos para mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas afectadas, promoviendo todo tipo de acciones y actividades de divulgación, investigación, autodeterminación, sensibilización e información.

Operación Potito

Concebida como una actividad dentro de la bolsa de caridad de la Hermandad de la Borriquita, su labor es ayudar a familias en riesgo de exclusión social con niños pequeños, aportándoles productos de a alimentación e higiene. Realizando numerosas campañas de recogida de materiales escolares, juguetes, ropa, puericultura, alimentación,…

Acaye

Apuesta por la investigación contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que se encuentran en esta lucha.

La concienciación sobre la importancia de la investigación para poder librar la batalla contra esta enfermedad es uno de sus pilares de trabajo.

Juventudes Musicales

Dentro de la difusión de la música y promoción de jóvenes intérpretes nace su proyecto solidario: “Mi música, tu sonrisa” con dos vertientes: llevar la música a espacios donde no tienen fácil el acceso: hospitales, residencias de mayores,… Y también a través de conciertos solidarios dirigidos a apaliar necesidades de los más desfavorecidos.

Anidi

La asociación nazarena para la integración de las personas con discapacidad intelectual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas así como ayudar a sus familias, promover la inclusión social, gestionar centros y prestar servicios a esta comunidad.

Cáritas

A través de las Cáritas parroquiales, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no solo atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.