Una trayectoria de 25 años

A lo largo de sus 25 años de historia, RC ha llevado a cabo más de 300 actuaciones, de entre las que destacan las siguientes

La Magia de Broadway

El Teatro Municipal ‘Juan Rodríguez Romero’ de Dos Hermanas acogió el 27 de octubre ‘La Magia de Broadway’, concierto sinfónico-coral semi-escenificado en el que se recogen algunas de las páginas más destacadas y conocidas de musicales como West Side Story, Los Miserables, El Rey León, Cats, El fantasma de la ópera, Mamma mía! o We will rock you! (musical sobre el grupo Queen)

En este espectáculo, los intérpretes cantan y bailan siguiendo la música interpretada en directo por nuestra orquesta, compuesta por casi medio centenar de músicos bajo las órdenes del director musical de este proyecto y arreglista de las piezas interpretadas, Nicolás M. Barbero Rivas.

La música en la Europa del Stabat Mater de Pergolesi

En febrero de 2016, esta Asociación celebró con una serie de conciertos el 280 aniversario de la creación de una de las obras más reconocidas de la historia de la música clásica: el Stabat Mater del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi. Dado que esta partitura está compuesta para voces femeninas (soprano y contralto), su ejecución fue asumida por nuestra Escolanía como emblema de su primer proyecto artístico propio, llevado a cabo en el marco de su décimo aniversario de su creación.

Con el fin de enriquecer el contenido de esta propuesta artístico-musical y otorgarle un carácter más didáctico, la coral de adultos complementó el programa con la interpretación de obras de distintos autores (alemanes, franceses, españoles e ingleses) coetáneos a Pergolesi, en lo que supuso un viaje musical por la Europa del siglo XVII.

Dada la temática de las obras escogidas, este concierto se llevó a cabo tanto en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas como en la Iglesia de la Santa Caridad de Sevilla, uno de los emblemas del barroco sevillano, así como en la Basílica del Carmen de Jerez de la Frontera en los prolegómenos del Día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Conciertos de Navidad

Desde sus orígenes, y en especial desde el año 2000, RC ha llevado a cabo anualmente algún proyecto musical relacionado con la Navidad. Aunque entre éstos habría que destacar sobremanera tres citas: La celebrada en 2010, 2013 y 2018. La primera supuso la puesta en escena del primer musical propio de este conjunto, La magia de un sueño, mientras que dos años después llevaron a cabo una ambiciosa representación que congregó sobre el escenario a más de medio centenar de personas, requiriendo para esta función un amplio entramado técnico y escenográfico. En 2018 tuvo lugar otro concierto de Navidad en ‘Los Frailes’ con igual éxito a los anteriores. En 2021, tras largas interrupciones debido a la situación provocada por la Pandemia COVID19, la Asociación recupera su tradicional concierto extraordinario de Navidad en la Parroquia de Santa María Magdalena, contando esta vez con el apoyo económico del Excmo Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de su delegación de Participación Ciudadana. En este concierto se recaudaron fondos para la ayuda a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

1º Festival Internacional de Coros a Voces Iguales

En noviembre de 2021, la Asociación Musical RC es invitada por la Coral Stella Maris a participar en el 1º Fetival de Coros a Voces Iguales de Anadia en Portugal. Para esta ocasión viajan a la ciudad una selección de las cuerdas de voces femeninas de esta asociación, representando obras que abrcan desde el siglo XXVII hasta el siglo XX