Mercedes López Rodríguez

Responsable de la formación en técnica vocal

Ha cursado estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con las profesoras Maruja Troncoso y Rosa Ma de Alba, compaginando dichos estudios con su actividad laboral como profesora de Educación Secundaria Obligatoria y con clases de perfeccionamiento con la soprano rumana Helena Dumitrescu Nentwig en Hannover (Alemania) y con la repertorista Hilda Cabezas de la Music Hochschule, en la misma ciudad alemana.

Desde el año 2000 es miembro del coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza de Sevilla, con el que ha cantado óperas como ‘La Traviata’ (G. Verdi), El Caballero de la Rosa’ (R. Strauss), ‘Los cuentos de Hoffman’ (Hoffenbach), ‘II Trovatore’ (G. Verdi), ‘Andrea Chenier’ (U. Giordano), ‘La flauta mágica’ (Mozart), ‘Otello’ (G. Verdi), ‘Diálogo de Carmelitas’ (Poulenc), ‘La zorrita astuta. (L. Janaceck), ‘Madama Butterfly’ (G. Puccini) y las zarzuelas ‘El dúo de la africana’, ‘El asombro de Damasco’ o ‘Marina’, entre otras.

También con dicha asociación ha cantado el Carmina Burana de Cari Orff, la Novena Sinfonía de Beethoven en Lisboa, las 2a y la 3a sinfonías de G. Mahler, el Réquiem de G. Verdi y el de Brahms, y diversos conciertos en Écija, Sevilla,…

Como solista ha participado en oratorios de la talla del Réquiem y la Misa de la Coronación de Mozart, la Misa en Sol Mayor se Schubert, el Gloria de Vivaldi… así como en diversos recitales de ópera y zarzuela.