25 años dando la nota. Una exposición viva

Exposición celebrada para conmemorar el primer cuarto de siglo de la Asociación Musical RC

La exposición

Fue un placer congregar a tantas personas que han formado parte de nuestra familia musical a lo largo de estos años, y disfrutar con lo que nos hace más felices: la música.
Son muchas las instituciones, colectivos y personas que han hecho posible esta exposición. Nuestra gratitud, por ello, al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, su alcalde Francisco Rodríguez, que fue el encargado de inaugurar esta muestra, y a la Delegación de Cultura y Fiesta – tanto a su delegada, Rosario Sánchez, como a todo su equipo técnico- por cedernos el maravilloso espacio del Centro Cultural La Almona que ha acogido esta cita y por todas las facilidades dadas para su celebración. No queremos olvidar tampoco al delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, que también tuvo la gentileza de acompañarnos en el acto inaugural.
Este evento se ha desarrollado con el apoyo económico del Excmo Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de su delegación de Participación Ciudadana.

Una exposición viva

Junto con todos los hechos relevantes de nuestra historia que se han repasado en la exposición, ha sido el marco perfecto para mostrar lo que mejor sabemos hacer, la música. Muestra de ello fue la participación de nuestro coro juvenil y adulto en la inauguración.

Nuestra gratitud a todas las personas que participaron en los ensayos abiertos del 3 y 4 de marzo.

Concierto de la Orquesta de Cámara Al-Madian

Y por supuesto a todas las personas que asistieron al concierto de la 4ª Sinfonía de Mahler que la Orquesta de Cámara Al-Madain ofreció en el marco de la muestra el día 5 de marzo. Gracias amigos de Al-Madain, por regalarnos la posibilidad de escuchar por primera vez en Dos Hermanas las sinfonías de Mahler, a vosotros y a la soprando Gloria Pérez Jaramillo.

Clausura

La clausura no podía ser de otra forma que con nuestra Escolanía. La Escolanía que simboliza el futuro.

No podemos olvidar a todas aquellas personas que han dado vida a RC: a los integrantes de nuestra Escolanía, Coro Juvenil, Coral Polifónica, quienes han unido sus voces para un fin común. Sin vosotros no hubiera sido posible nada de esto. Pero para que las voces de tantas personas suene al unísono, hace falta alguien que dirija. En todos estos años lo han hecho: Francisco Javier Mena Hervás, Alberto Sotelo Vizcaíno, Jesús López Fernández, Guillermo Martínez Arana, Ana María López Márquez y Nicolás M. Barbero Rivas, contando para el trabajo de técnica vocal de Mercedes López Rodríguez.

Por último, pero por supuesto no menos importante, nuestra especial gratitud a nuestro recordado Miguel Gil Pachón, nuestro fundador, nuestro padre, el creador de RC y quien supo congregar a muchas personas distintas para este proyecto cultural común nacido en Dos Hermanas.