Miryan Martín

Formadora en técnica vocal

Natural de Dos Hermanas (Sevilla) comienza sus estudios elementales de piano en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla.

En 2012, comienza a recibir clases de canto por parte de Mercedes López Rodríguez.

Desde 2017 es integrante de la Asociación Musical RC, donde tomó contacto con el mundo coral, pudiendo recorrer la península en diferentes encuentros corales y ser solista en numerosas ocasiones. Más tarde imparte clases de música y técnica a los más pequeños de la asociación.

En 2023 ha obtenido el grado profesional en el Conservatorio Cristóbal de Morales en la modalidad de canto profesional recibiendo clase de Esther Alfaro, Patrocinio Sánchez y Esperanza Melguizo. En clases de repertorio, ha sido acompañada por los maestros Víctor López y Bernardo Jiménez.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con el maestro Carlos Aragón y la soprano canaria Yolanda Auyanet.

En 2022 participó junto con la Compañia Sevillana de Zarzuela en la zarzuela “Katiuska” de Sorozábal.

Desde 2022 pertenece al Coro del Teatro de la Maestranza, con el que ha realizado varias producciones como “Roberto Devereux” de Donizetti, “Jenůfa” de Leoš Janáček, “La vida breve” de Falla, “Tosca” de Puccini, La Sinfonía n.º9 de Beethoven y La Sinfonía n.º3 de Mahler; compartiendo escenario con cantantes de la talla de Yolanda Auyanet, Ismael Jordi o Ainhoa Arteta, entre otros.