En nuestra asociación musical, además de nuestras variadas actividades, realizamos clases de técnica vocal específicamente diseñadas para cada grupo, ya hablamos de ellas anteriormente para la escolanía y grupo prejuvenil con Mercedes, pero también se realizan con nuestro coro polifónico. Bajo la experta mirada de Miryam, estas clases se realizan en grupos muy reducidos, agrupando a los cantantes según su cuerda.

Esta metodología permite identificar y trabajar los puntos de mejora de cada integrante de manera más efectiva.

Durante las sesiones, se practican fragmentos de las obras que se están preparando, con el objetivo de perfeccionar el sonido de cada cuerda. Este enfoque contribuye a una interpretación más cohesionada y armoniosa de las piezas musicales.

Beneficios de las Clases de Técnica Vocal:

* Mejora de la Técnica Individual: Al trabajar en grupos pequeños, cada cantante recibe atención personalizada, lo que facilita la corrección de posturas, técnicas de respiración y emisión de sonido, adaptadas a sus necesidades particulares.

* Afinación Precisa: La práctica constante y detallada de fragmentos de las obras permite una afinación más precisa y homogénea de las cuerdas, lo que se traduce en una mejor calidad sonora del coro en su conjunto.

* Desarrollo de la Confianza: Al mejorar su técnica y dominio vocal, los cantantes ganan en confianza, lo que se refleja en su desempeño y presencia escénica durante las actuaciones.

* Cohesión y Trabajo en Equipo: Las clases fomentan un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, vital para el éxito de un coro polifónico. Los cantantes aprenden a escucharse y ajustar su voz para lograr un sonido equilibrado y armonioso.

Estas clases de técnica vocal no solo mejoran la calidad de nuestras presentaciones, sino que también enriquecen la experiencia musical de nuestros integrantes, convirtiendo cada ensayo en una oportunidad para crecer y disfrutar del arte de la música coral.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial