Admisión de voces
Coro Juvenil

Curso 2020/2021

Esta prueba básica permitirá conocer el nivel del aspirante que pretende acceder al Coro Juvenil de la Asociación mediante el proceso de admisión de voces.

Dicha prueba consiste en 3 ejercicios básicos y variará según la formación previa del aspirante:
1. Sin formación musical previa
Ritmo
En este ejercicio se propondrán dos audios con un ritmo definido cada uno.
  1. El primer ejercicio se debe reproducir únicamente con palmadas.
  2. El segundo ejercicio se debe reproducir con palmadas (aquellos sonidos idénticos a los escuchados en el primer ejercicio) y con golpes de pie o pisadas (aquellos sonidos distintos a los escuchados en el primer ejercicio).


El aspirante debe grabar un vídeo por cada audio en el que se pueda observar y escuchar con claridad cómo reproduce dichos ritmos.

Entonación

En este ejercicio se propondrán dos audios con una melodía distinta cada uno.

  1. El primer ejercicio será reproducido mediante la sílaba “La”. Se usará una sílaba por cada nota.
  2. El segundo ejercicio será reproducido mediante la sílaba “Ni”. Se usará una sílaba por cada nota.


El aspirante debe grabar un vídeo por cada audio en el que se pueda observar y escuchar con claridad cómo reproduce dichas melodías mediante la voz.

Canto

En este ejercicio el aspirante debe elegir una canción (*) y grabar en vídeo un fragmento de la misma, no inferior a 40 segundos, en el que se pueda observar y escuchar con claridad cómo interpreta la canción elegida.

Recursos para las pruebas (sin formación musical previa)
Ritmo Ejercicio 1
Ritmo Ejercicio 2
Entonación Ejercicio 1
Entonación Ejercicio 2
2. Con formación musical previa (mínimo 2º de enseñanzas básicas superado)
Ejercicio Rítmico-melódico
Los ejercicios de ritmo y entonación quedan sustituidos por un ejercicio rítmico-melódico.
  1. Ejercicio Nivel 1 (aspirantes con 2º de enseñanzas básicas superado): El aspirante debe grabar un vídeo en el que se pueda observar y escuchar con claridad cómo realiza la entonación de dicho ejercicio.
  2. Ejercicio Nivel 2 (aspirantes con 3º de enseñanzas básicas superado): El aspirante debe grabar un vídeo en el que se pueda observar y escuchar con claridad cómo realiza la entonación de dicho ejercicio.


Canto

En este ejercicio el aspirante debe elegir una obra acorde a su nivel de conocimientos musicales(*) y grabar un vídeo en el que se pueda observar y escuchar con claridad cómo interpreta la obra elegida.

Recursos para las pruebas (Con formación musical previa)
Ejercicio Rítmico-Melódico (pdf)
Aclaraciones

* La canción elegida para el ejercicio final de canto no puede ser de género flamenco.

Para la realización de los ejercicios el aspirante debe valerse por sí mismo. Los ejercicios serán memorizados y después reproducidos sin ningún tipo de ayuda externa (por ejemplo, auriculares).

Una vez se hayan grabado los vídeos se enviarán en un solo archivo mediante el formulario que encontrará en la parte inferior de ésta misma página. En caso de duda o inquietud, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo: secretario@asociacionmusicalrc.es

Si por alqún motivo no deseas o no puedes envianos un vídeo, puedes indicarlo en el mensaje y contactaremos contigo lo antes posible para buscar una alternativa.

A continuación, se muestran los archivos relativos a cada uno de los ejercicios propuestos. Recuerde adjuntar correctamente todos los archivos solicitados. ¡Ánimo!